Un pie cule cerca de los cuartos



















Uno de los partidos mas esperados en los octavos de final de la Champions League, dos grandes aspirantes al titulo se enfrentaban en el Etihad Stadium y daban cita a miles de aficionados en todo el mundo.
En el partido inicialmente se vio mucho respeto por parte de ambos equipos, como era de esperarse ninguno quería arriesgar y por el contrario esperaban  en campo propio algún error del contrario para contraatacar, fue  un partido muy táctico y técnico.
Lo anterior mucho mas cuestionado en el Machester City, porque primero, estaba en su casa y segundo,   todos sabemos que pasa cuando se le cede el balón al Barcelona.
Durante la primera mitad el City por medio de Negredo intentaba intimidar el arco protegido por Valdes, pero en esta ocasión el guardameta y los dos centrales del cuadro culé impidieron que el español se encontrara con el arco.
Así se fueron al descanso, pocas opciones, partido cerrado en la mitad de la cancha, mayor dominio del Barcelona pero sin profundidad, con pases y juego mas horizontal que vertical, de todas maneras para los españoles traer un empate de Inglaterra era un buen resultado hasta el momento.
En la segunda mitad, al minuto 54 se dio una de las jugadas polémicas del partido, en un contragolpe del equipo español, Messi queda habilitado como ultimo hombre y en clara posición de gol, es derribado por su compatriota Demichellis en una torpe entrada del defensa argentino, roja y penal para el Barcelona, fue afuera o fue adentro? A mi juicio debo decir que fue centímetros fuera del área, osea no penal, error arbitral a favor del Barcelona, que fue bien cobrado por la pulga convirtiendo el 1 -0 a favor del Barca.
Aclaro que fue evidente la falta y claramente era roja para Demichellis, que dejó a su equipo mal parado en la cancha con 10 hombres.
Después de la expulsión y el gol del Barcelona la balanza se inclinó mucho mas para los culé, dominó el balón casi en su totalidad y generó mas opciones para ampliar el marcador, hasta convertir  un nuevo gol, esta vez mal anulado por el arbitro y el juez de linea por supuesto fuera de lugar, nuevo error arbitral, pero esta vez en contra del Barcelona.
El City no desistió a la idea de ir en busca del empate, generando la mas clara oportunidad en los pies de Silva quien remata desde dentro del área, pero Valdes tuvo una gran atajada y mantuvo su arco en cero.
Ya casi al finalizar el partido, en una exquisita jugada Neymar habilita a Alves quien define de manera magnifica para sentenciar el partido con un dos a cero que deja a los cule a medio paso de la siguiente ronda, no solo por el marcador sino también por la importancia del gol visitante en esta competencia.
Hubo jugadas discutidas? Si... fue penal? No.... Fue roja? Por supuesto... fue fuera de lugar? Jamas... con esto quiero dejar claro que el Barcelona no gano por los árbitros, así como tampoco el City lo perdió por ellos, fue  un partido que empezó con poco riesgo en los dos equipos, con mas táctica y control, y ganó el que tuvo mayor posesión de balón  y mayor numero de pases: Manchester City 277 y Barcelona 807.  En eso radica la diferencia, la llave aun no esta cerrada, la vuelta sera en Marzo en el Camp Nou, complicado para el equipo Ingles, pero en el fútbol señores, nada esta escrito.
Hoy gano y celebra el Barca y la hinchada cule, a mi juicio merecido, hizo mas que el rival a pesar de estar en cancha visitante.
Me despido... gracias fútbol y gracias Dios por inventarlo!!! Que viva la Champions!

No hay comentarios.: